La sostenibilidad social en la actividad económica se refiere a las acciones que sostienen el desarrollo de una empresa en armonía con su entorno y específicamente, con las personas.
Se refiere a adoptar valores que generen comportamientos como el valor de la naturaleza, mantener niveles armónicos y satisfactorios de educación, capacitación y concienciación ofreciendo apoyo a la población de un país para superarse, mantener un buen nivel de vida, y promoviendo que se involucren estas mismas personas para crear algo nuevo en la sociedad de la que forman parte hoy en día.
¿Qué aspectos debe considerar una empresa para ser sostenible socialmente?
Principalmente el equilibrio entre los beneficios que obtiene por la actividad económica que realiza en un determinado territorio, con los beneficios que la comunidad y la sociedad puede obtener de esa actividad en términos de empleo, desarrollo económico, actividades de negocios, cuidado del medioambiente, preservación de prácticas culturales, potenciar proyectos comunitarios, entre otros.
Pilares de la sostenibilidad social.
Existen tres premisas fundamentales que podrían garantizar la sostenibilidad social de los proyectos; estos incluyen:
¿Qué beneficios tiene la sostenibilidad social para las organizaciones?
Los beneficios son varios, pero lo más trascendente es que son de largo plazo, por lo tanto, perdurables en el tiempo.
Algunos beneficios de poner en práctica la sostenibilidad social, son:
Dentro de GDI tenemos diversos proyectos de sostenibilidad, como la reutilización de los retazos de tela, la implementación de prendas regeneradas y el cuidado del medio ambiente y los recursos.
Constantemente brindamos capacitación a nuestros colaboradores del cómo debemos realizar las actividades y proyectos futuros con una visón sostenible, y no solo con el medio ambiente, sino que también con nuestros clientes y la comunidad en general.