El desarrollo del vestuario laboral apropiado para los empleados dentro de la industria logística requiere de ciertas consideraciones debido a la naturaleza del trabajo.
Para que el personal trabaje a gusto y de forma efectiva es importante proporcionarles un vestuario laboral cómodo y adecuado para su puesto y sus condiciones de trabajo. Hay que escoger cada prenda pensando en las labores que va a desempeñar el personal que la lleve. Otro punto importante es que los uniformes de trabajo de las empresas de logística y transporte deben proteger al personal contra el frío y contra el calor. Los almacenes de mercancías suelen ser naves muy amplias con bajas temperaturas y los repartidores pasan mucho tiempo en el exterior y generalmente comienzan su jornada laboral de madrugada.
Tampoco olvidemos que la ropa de trabajo transportista ayuda a construir una buena imagen corporativa para las empresas. A veces un buen vestuario laboral es lo que marca la diferencia entre las diferentes empresas. El uniforme aporta seguridad y ayuda al reconocimiento de la marca.
Características especiales.
La importancia de la ropa de alta visibilidad
Un almacén logístico o una plataforma de transporte donde se realizan labores de cross docking (preparación de pedido sin colocación de mercancía en stock), existen muchas zonas “ciegas” como por ejemplo la salida del lay-out o el final de la zona de estanterías y acceso a las playas de recepción o emisión de envíos. Esta zona por ejemplo es muy crítica ya que un operario que está conduciendo una maquina con mercancía delante tiene una visión muy reducida, por eso además de tener correctamente delimitadas las zonas de paso peatonal en los almacenes, es vital que todo el personal que transite y esté operando tenga ropa de alta visibilidad, al igual cuando se sale de los almacenes, para entregar mercancía o recoger ciertos insumos, es indispensable que usen alta visibilidad y no tengan algún accidente fuera y dentro de las instalaciones.
Para ser coherentes con la imagen de la empresa, siempre es bueno escoger prendas con colores corporativos, esto aumentará el reconocimiento de marca.
Para cualquier tipo de uniforme laboral siempre se aconseja elegir productos de alta calidad, ya que como ya lo mencionamos son prendas pensadas para su utilización a diario, sufrirán muchísimos lavados y además deben aportar buena imagen, sobre todo los de uso fuera de la nave de cara al público.
En GDI te brindamos un servicio integral, que abarca la seguridad, comodidad y un diseño que diferencia tú marca. Somos expertos en diversos sectores y nuestra trayectoria lo confirma.
Al momento de elegir a vestimenta de tu equipo somos la mejor opción, nos adecuamos a tus necesidades, tu seguridad y siempre cuidando y manteniendo tu imagen corporativa. Contáctanos para conocer nuestros catálogos de prendas para tu sector.