Inclusión e importancia de cubrebocas y caretas

Su uso previene la propagación

25 de agosto del 2021
Comparte este artículo

El uso de cubrebocas para protegernos del COVID-19 es una medida indispensable, pero últimamente lo que muchos nos cuestionamos es, ¿Cuál es la diferencia entre utilizar un cubrebocas de tela a una careta de plástico?, ¿realmente funcionan?

CUBREBOCAS

Usar cubrebocas o mascarillas es aceptable y factible, aseguran los investigadores. Este método protege tanto a trabajadores de la salud como a las personas de la comunidad expuestas a la infección.

Si bien existen diferencias entre los cubrebocas quirúrgicos comunes de uso desechable y los filtros como los N95, la credibilidad de la modificación del efecto en todos los entornos es baja por lo que sigue siendo un método eficaz en la prevención de resultar contagiado.

La efectividad del uso de tapabocas podría depender de factores contextuales.

No usar mascarilla o tapabocas sugiere una probabilidad de infección por coronavirus del 17.4%, mientras que al usarse el riesgo se reduce a sólo el 3.1%.

CARETAS O PROTECTORES OCULARES

Otro método para protegerse del COVID-19 es la protección ocular como viseras, protectores faciales, caretas o gafas puede proporcionar beneficios adicionales a la protección de riesgo de contagio.

Los resultados del riesgo de contagio mencionan que no usar protector ocular o careta implica un 16% de riesgo, mientras que usarlo sólo se tiene un 5.5%.

Los protectores oculares o faciales sólo dan beneficios adicionales

Y ENTONCES… CUBREBOCAS O CARETA ¿CUÁL USO?

La respuesta es ambas. Utiliza un cubrebocas siempre que tengas que salir de casa, y cuando sea a lugares en donde se congregue mucha gente te recomendamos portar la careta a la par del cubrebocas de tela tapando nariz y boca.

Los cubrebocas deben ser respiradores N95 o desechables, o en su caso deben ser de tela si quieres cuidar el medio ambiente, siempre y cuando sigan las especificaciones recomendadas.

Recuerda, el uso de cubrebocas y careta son indispensables al salir de casa. Su uso se considera una medida de salud pública adicional, ya que no sustituyen las otras medidas de prevención que ya conocemos como el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

En GDI buscamos el cuidado de nuestro personal, por eso mismo brindamos y repartimos cubrebocas y caretas.

Esto para cuidar a nuestros colaboradores dentro y fuera  de la  empresa, para minimizar el riesgo de contagio y propagación. Adaptándonos a la nueva normalidad, siguiendo con los protocolos de higiene y seguridad.

Cuidarnos es lo más importante para todos.

Compártenos tus comentarios

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter