“La FELICIDAD es INTERIOR, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que SOMOS” – Henry Van Dyke
La ONU dio relevancia al reconocimiento de la felicidad, para reconocer el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos, por lo tanto desde 2013 se celebra el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad.
Los endocrinólogos y neurocientíficos define la felicidad como un proceso biológico romántico, luego de varios estudios encontraron que cuatro neurotransmisores cerebrales dopamina, endorfina, oxitocina y serotonina, son los que hacen que el ser humano se sienta bien.
Origen
El rey de Bután, hace más de 40 años, cuando solo tenía 16 decidió que la filosofía de su gobierno se basara en la felicidad de sus súbditos. Para ello inventó el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), en vez del Producto Interior Bruto.
La FNB es hoy un indicador de nivel de vida que se utiliza internacionalmente como complemento al Producto Interior Bruto.
Se calcula midiendo nueve puntos: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno.
Tips basados en la ciencia para ser más felices
El Día Internacional de la Felicidad, es una oportunidad maravillosa para agradecer, sonreír, soñar y creer que un mejor mañana es posible para todos. Abraza, sonríe y sé feliz, comparte tus experiencias y vivencias con tus seres queridos ¡En Grupo GDI compartimos la felicidad!