7 acciones a favor del medio ambiente para el 2022 (Parte 2)

Acciones a favor del medio ambiente (parte 2)

04 de febrero del 2022
Comparte este artículo

En este blog hablaremos de otras acciones  que están a favor del medio ambiente.

En el blog pasado mencionamos 4 de dichas acciones, y a continuación te compartimos cuales son los restantes, para que  puedes empezar durante el 2022 a realizar un cambio.

5. Compras de segunda mano

Esta práctica, al igual que el upcycling, se ha vuelto muy popular en el mundo de la moda, pero también podemos hacer uso de ella al comprar electrodomésticos, celulares, muebles, videojuegos, libros, etc.

Comprar de segunda mano, además de contribuir a disminuir el impacto ambiental, también ofrece beneficios como:

  • Ahorrar dinero: Por lo regular este tipo de artículos son más baratos que los nuevos.
  • Adquirir objetos descatalogados:¿Ya no encuentras el tipo de chamarras que tanto te gustan? Busca en tiendas de segunda mano, es muy probable que ahí la halles.
  • Se tiene más información del producto:En muchas ocasiones debido a las compras impulsivas adquirimos productos nuevos que no son lo que esperábamos, las compras de segunda mano pueden ser un gran filtro para tomar mejores decisiones de compra.
  • Apoya a la economía local:En la mayoría de los casos las personas venden los productos que ya no utilizan o necesitan a sus propios vecinos o a personas cercanas a su localidad, permitiendo que se ocupe el dinero de la compra en el desarrollo de la misma comunidad.

6. Alimentación sostenible

De acuerdo a la Universidad de Oxford, un cuarto de las emisiones de efecto invernadero a nivel global las produce la industria alimentaria. Podemos ayudar a disminuir esas emisiones si de manera gradual cambiamos nuestra dieta por una más sostenible, por ejemplo, no comiendo carne algunos días, evitar alimentos procesados o realizar nuestras compras de alimentos a granel.

7. Movilidad sostenible

Una de las maneras con las que podemos contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los medios de transporte, es a través de distintas alternativas sostenibles que podemos utilizar para trasladarnos en la ciudad:

  • Caminar:Es una forma muy sencilla de ayudar al medio ambiente, además de ser benéfica para nuestra salud; en muchas ocasiones no hay necesidad de utilizar vehículos para ir de un lugar a otro, optemos por trasladarnos a pie y disfrutar de nuestra ciudad.
  • Uso de bicicleta:De igual forma que el caminar es una opción que nos permite ayudar al planeta así como realizar actividad física.
  • Uso de transporte público:Es preferible que un gran número de personas ocupen solamente un vehículo a que cada una de ellas utilice un auto, aumentando las emisiones de CO2, además en la ciudad hay opciones de transporte público que utiliza energía renovable.
  • Uso de vehículos eléctricos:Cada vez más personas prefieren utilizar este tipo de vehículos; en la actualidad existe una gran variedad autos, motos y scooter que utilizan electricidad, se prevé que en los siguientes años esta tecnología tome mucha más fuerza.

En este nuevo año, podemos proponernos practicar una o varias de estas acciones en beneficio del medio ambiente (y de nosotros), solo es cuestión de decisión, constancia y paciencia. Recuerda que no existen los ambientalistas o ecologistas perfectos, lo que importa es tomar conciencia del impacto que generan nuestros hábitos y comenzar a cambiarlos.

Compártenos tus comentarios

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter